¡Hola! Mi nombre es Adolfo Ribes, fundador de Nurimar Monti S.L. Permítanme hacer una breve presentación de nuestra empresa, siempre a su servicio.
Nurimar nació hace casi 32 años. Su nombre, para evitar cábalas, proviene de las primeras silabas de los nombres de dos personas Nuria y Marta. Somos una empresa familiar que contamos en la actualidad con 14 miembros en fábrica y varios colaboradores directos.
Nos dedicamos principalmente a la fabricación de múltiples artículos entre los que podemos destacar: carpetas, maletines y portadocumentos, pulseras de control, alfombrillas para ratón, marcalibros, calendarios, subcarpetas, porta identificaciones, reglas, adhesivos, estuches, fundas de plástico de todo tipo y para todo tipo de documentos, de farmacia, veterinaria, gestorías, automóvil y otras muchas cosas. Hacemos fabricaciones estándar que son todos los artículos que aparecen en el catálogo y fabricaciones especiales que es un gran porcentaje de nuestro trabajo.
Presentación del producto
Lo que quiero presentarles no es un producto en concreto ni una serie de productos, sino una forma de trabajar. Aunque parezca mentira en los tiempos que corren, en los que solo se habla de importación, logística y distribución, nosotros somos fabricantes, es decir, HACEMOS y CONSTRUIMOS COSAS.
No siempre ha sido así. Hace muchos años intentamos fabricar artículos en serie y comercializarlos después, pero al final hemos ido a dar con nuestro hueco en el mercado y es que, aparte de tener muchísimos artículos estándar, que no es que estén prefabricados sino que tenemos la matricería, los materiales, las máquinas y sabemos hacerlos, también hacemos modificaciones sobre los mismos y practicamos lo de diga usted lo que quiere y nosotros se lo haremos de hecho nuestro lema es si tiene una idea en mente diséñela y se la fabricaremos. Está claro que tenemos algunas limitaciones y hemos de ceñirnos a unos sistemas de fabricación y el uso de los materiales que trabajamos. Quiero decir que no podemos fabricar un avión de pasajeros, pero aviones en materiales como EVA o cartón reciclado o moldeados o de otras formas, por supuesto que sí.
Conozco un poco los artículos habitualmente se comercializan. La mayoría son de importación que pueden estar o no en el almacén. Pueden venir de otro almacén mayor, de un mayorista o un importador y tardar dos días, una o dos semanas o, incluso, no llegar el contenedor hasta dentro de 3 meses. Pueden estar también descatalogados. Se venderán unitariamente, por docenas o en paquetes de 100 unidades… pero son así, simples unidades. No se pueden hacer cambios en ellos. Si están en tres colores, así se han de vender; si tienen tal o cual tamaño, pues ese será; y, si no me equivoco, salvo el mobiliario hecho a medida, todos los otros artículos se rigen por lo mismo.
He dicho antes una palabra fatídica para nosotros que es importación. Contra eso no podemos luchar con precios. Nuestra lucha diaria la libramos intentado hacer lo que sabemos lo mejor posible. Fabricamos todos nuestros productos desde cero: cuando entra un pedido, en nuestras estanterías y almacenes no hay artículos fabricados, sino palets de cartón en diferentes calidades, acabados y espesores; polipropileno de varios colores y espesores; rollos de laminados de PVC de varios colores calidades y espesores; de espuma EVA, de espuma soldable o de poliuretano para acolchar; mecanismos de anillas para las carpetas, remaches, ojetes, cremalleras, cuero regenerado, nylon, polipiel, cursores, anillas para llaveros, de gomas con terminales; tintas para estampación sobre distintos soportes; cientos de troqueles y electrodos. Tenemos 36 máquinas para manipular toda esta materia prima y conformar las piezas y completar su fabricación en un plazo medio de 15-20 días.